Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, es licenciado en Sociología por la UNAM. Además, cuenta con una maestría en Gobierno y Asunto Públicos y una especialización en Negociación y Gestión de Conflictos Políticos y Sociales por la misma universidad.
Según su currículum, que aparece en el sitio web de la FG.J, hasta ayer se desempeñó como coordinador de asesores y vocero. Además, fue director general de Diseño de Estrategias, responsable de la Unidad de Transición de procuraduría a fiscalía en 2019.
De 2015 a 2016, en la gestión del exjefe de Gobierno Miguel Angel Mancera, fue director general del Instituto de Educación Media Superior del entonces Distrito Federal (IEMS).
De acuerdo con el Padrón de Afiliados a Partidos Políticos, Ulises Lara milita en Morena.
Además, impartió clases en el curso Formación de Aspirantes a una Candidatura de Elección Popular por Morena para el proceso electoral 2024, del partido guinda.
En 2022, el nuevo encargado de despacho de la fiscalía se inscribió para buscar ser consejero de Morena en la Ciudad de México, pero no fue electo
También se le vincula familiarmente con los Batres.