El jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que la percepción de inseguridad en la Ciudad de México disminuyó prácticamente 8 puntos, de junio de 2023 a junio de 2024, al pasar del 59.6 al 51.5%, de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) 2024.
“Es la percepción de inseguridad más baja desde que existe esta medición, es la percepción de inseguridad más baja a lo largo de todo el sexenio, pero desde antes, es decir, desde que existe esta medición”, destacó Batres.
En conferencia, el mandatario explicó que la percepción se mide a partir de la pregunta, ¿considera que vivir actualmente en la Ciudad de México es inseguro?, y en 2019 era del 84%, la cual ha ido disminuyendo año con año.
Lee también Martí Batres entrega unidades habitacionales del Invi en Azcapotzalco
“Y no ha dejado de bajar, eso es muy importante, todavía a lo largo del último año, que es el periodo que me ha correspondido particularmente a mí, al frente del Gobierno de la Ciudad de México, bajamos en percepción de inseguridad”, enfatizó.
Específicamente, la Encuesta de Seguridad de Inegi indica que de abril a junio de este año, la percepción de inseguridad en la Ciudad de México disminuyó 6 puntos, al pasar de 57.5% a 51.5%.
mahc/cr