Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
La secretaria del Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel, informó que se ampliará del 8 al 31 de mayo el cambio de tarjetas de la "Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores" para que sean del Banco del Bienestar.
"El domingo cerramos el periodo, pero, la Jefa de Gobierno, (Claudia Sheinbaum) nos ha pedido que vamos una extensión del plazo, ya que como han visto, todavía tenemos un plazo, un número importante de personas que no han acudido a su tarjeta. Vamos a seguir atendiendo de aquí al domingo, ahí vamos a hacer un cierre para hacer un corte de caja y vamos a volver a abrir los módulos del 8 de mayo al 31 de mayo", indicó.
Actualmente, hay un avance del 68.1% en la bancarización de la capital, 597 mil 984 tarjetas han sido entregadas, de un total de 906 mil 291 tarjetas de adultos mayores.
Ariadna Montiel indicó que después del 31 de mayo no habrá otro plazo para el cambio de tarjetas de otros bancos privados para que sean del Banco del Bienestar, "hemos tenido abiertos los músculos cuatro meses y después de ello no habrá una ampliación del plazo, pero de todas maneras vamos a reforzar la visita domiciliaria".
Lee también Sheinbaum viajará este miércoles a EU para participar en la Cumbre de Ciudades de las Américas
Añadió que harán barridos en toda la capital para que no falte ningún adulto mayor de su tarjeta del Banco del Bienestar, y aclaró que las personas que ya tienen su nuevo plástico tendrán su primer pago hasta el mes de julio, mientras tanto lo seguirán teniendo en la antigua.
"Este lo hacemos para que sea un proceso completo de la Ciudad y no tengamos confusión, aún les llegará el depósito del mes de mayo en la tarjeta que habitualmente tienen básicamente de Banorte y Banco Azteca, ya en el mes de julio será exclusivamente en el Banco del Bienestar", destacó la funcionaria del Gobierno de México.
Cabe mencionar que la capital se encuentran instalados 64 Módulos de Bienestar que brindan atención de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas, para entregar la tarjeta del Banco del Bienestar, en donde se realizará el depósito del apoyo económico bimestral a los derechohabientes que actualmente reciben el recurso en la cuenta de algún banco privado.
En ese sentido, las personas que no han realizado el cambio de tarjeta, pueden conocer el lugar, fecha y hora para recoger el nuevo plástico, a través de la página oficial de la Secretaría de Bienestar https://www.gob.mx/bienestar o comunicandose a la Línea de Bienestar 800-639-42-64.
Para recibir la nueva Tarjeta para el Bienestar, los derechohabientes deben presentar cinco documentos: identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP de reciente impresión y número de teléfono celular y de casa.
La secretaria del Bienestar indicó que las personas adultas mayores que no puedan acudir de manera presencial a los módulos de entrega, podrán enviar su documentación con una familiar o persona cercana, para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria que hará el personal, debidamente acreditado por la Secretaría de Bienestar, quien entregará la tarjeta directamente en la vivienda.
ss