Previo a que Pemex coloque el tramo de cinco kilómetros de ducto, a 25 metros de profundidad, en Avenida 604, en la alcaldía Gustavo A Madero, donde se realizaron las tomas clandestinas de turbosina, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, informó que Pemex está realizando la colocación de tubos flexibles temporales, a dos metros y medio de profundidad.
“Están poniendo tubos temporales justamente en los lugares donde hubo tomas clandestinas y donde hubo vandalización”, indicó Urzúa al salir de una reunión con vecinos de la Gustavo A Madero, en el Bosque de Aragón.
Señaló que estos trabajos se realizarán por norma, y terminarán dentro de tres meses, en lo que se instala el ducto permanente. “Esto es por norma, cuando hay casos como ese tiene que cambiarse el tubo”.
Lee también Fuga de gas por ordeña de un ducto de Pemex en Tenayuca deja 3 personas muertas; desalojan 60 domicilios
El pasado 8 de julio Myriam Urzúa aseguró que se llevará a cabo la colocación de un tramo de cinco kilómetros del ducto de turbosina, desde la Avenida 604 hasta la 699, en la alcaldía Gustavo A Madero, el cual se meterá a 25 metros de profundidad, con el fin de que no vuelvan a realizar tomas clandestinas. “Si alguien quiere hacer una toma clandestina a 25 metros de profundidad está loco”, dijo.
Urzúa dijo que en el momento en que el tubo a profundidad sea colocado, estos tubos flexibles temporales quedarán totalmente inhabilitados.
jf/rmlgv