Autoridades de la Central de Abasto (Ceda) dijeron que las presuntas disputas por bodegas son hechos aislados, pues en el centro hay familias trabajadoras.

“Respecto a esas acciones, son hechos aislados. Lo que sí podemos comunicarles es qué hay familias enteras trabajando en la Central de Abasto, pero realmente es gente trabajadora […] y esos hechos han sido asilados”, refirió Lorenzo Chávez coordinador de seguridad, vialidad, y protección civil.

En conferencia de prensa en donde dieron a conocer la reubicación de los comerciantes afectados por el incendio del pasado jueves, refirieron que dejaban todo en manos de la fiscalía.

La coordinadora general de la Ceda, Marcela Villegas Silva, enfatizó que se han bajado los delitos al interior de este centro de abasto y que han ayudado las más de 600 cámaras de seguridad que se tienen.

Dijo qué existen “hechos aislados y la investigación depende de la fiscalía, pero hemos tratado de bajar [la incidencia] y lo hemos logrado”.

En cuanto a la reubicación de los afectados, señalaron que esta empezó desde el 9 de abril en el predio de la Caleta ubicado sobre el camellón del Eje 5 Sur, dentro de la periferia de la Central de Abasto, el cual tiene una superficie de 15 mil 500 metros cuadrados y cuenta con los servicios básicos para el desarrollo de las actividades comerciales.

En total se reubicó a 356 afectados de los dos mercados del sector de Envases Vacíos.

Señalaron que de manera paralela se trabaja en coordinación con la fiscalía capitalina y la aseguradora, para llevar a cabo los trámites correspondientes y comenzar con la reconstrucción del sector de Envases Vacíos.

Marcela Villegas agregó que la estación de bomberos cambiará de lugar, en inmediaciones de la entrada principal a la Ceda.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses