Más Información
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Propondrán nombrar a Felipe Calderón y Vicente Fox personas no gratas en Venezuela; les prohibirían la entrada al país
Pelea PRD por minibancada
La definición del coordinador de la minibancada del PRD en el primer Congreso de la Ciudad de México se está complicando. Nos dicen que los apuntados son Víctor Hugo Lobo y el ex director del Metro, Jorge Gaviño, pero ninguno de los dos cuenta con los apoyos suficientes para tener la representación. Además, nos dicen que una de las condicionantes que pusieron para ser los líderes de las bancadas es que quien asuma también debe convertirse en el dirigente del PRD capitalino, algo que resulta sumamente complicado, sobre todo con un partido que deben reconstruir desde los cimientos, además de que tiene un gran cúmulo de deudas.
Chocan SSP y Derechos Humanos local
Muy pronto se acabó la luna de miel entre el secretario de Seguridad Pública de la capital del país, Raymundo Collins, y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez. Ayer, la ombudsperson cuestionó los operativos que realiza la policía, así como el incumplimiento de los acuerdos alcanzados hace unas semanas para que los uniformados respetaran los derechos humanos. También ayer, don Raymundo aseguró que los operativos continuarán a pesar de que “alguien está interesado” en frenarlos, en clara alusión a doña Nashieli. Lo que nos platican es que esta relación tiende a descomponerse.
Tensión al interior de Morena
El coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, se fue con todo en contra del líder del Sindicato de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad, Juan Ayala, a quien calificó de rufián y le advirtió que habrá una transformación de los sindicatos. Tal parce que a don César se le olvida que el líder de los burócratas ahora cuenta con el cobijo de René Bejarano, por lo que podría haber un choque de trenes en Morena que impactaría en la gestión de Claudia Sheinbaum. Nos dicen que alguien tendría que meter orden y serenar a don César y a don Juan, pues sólo faltaría que la cuña que apriete a la nueva administración capitalina sea del mismo palo.
La diputada incómoda en Azcapotzalco
En la delegación Azcapotzalco no cayó nada bien la resolución de Tribunal Electoral de la Ciudad de México al ratificar las posiciones de los siete diputados locales plurinominales de Morena, entre ellas la de Diana Torres, a quien acusan de que durante la campaña estuvo boicoteando el trabajo del alcalde electo de la demarcación, Vidal Llerenas, y apoyando a su contrincante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María Luisa Alpízar. Dicen que la gran virtud de doña Diana es que contó con el apoyo del actual delegado, Pablo Moctezuma, para que le respetaran la posición. Sin embargo, nos dicen, las cosas no se ven bien en el futuro.