Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Dos elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) frustraron un intento de asalto de dos camiones de carga sobre la México-Puebla que transportaba mercancía valuada en 20 millones de pesos, por lo que un delincuente fue abatido en Ixtapaluca, Estado de México.
Los hechos ocurrieron la mañana del viernes sobre el kilómetro 44 de la carretera, cuando los oficiales custodiaban los camiones, cuando observaron dos camionetas que hacían cortes a la circulación fingiendo que habían tenido una avería, pero descendieron tres personas con armas largas realizando disparos.
De acuerdo con la narración de los efectivos, uno de ellos viajaba al lado del conductor mientras que el otro en una unidad policial, y al ver a los sujetos agredirlos, repelieron con sus armas.
En los reportes realizados en el lugar de los hechos se señala que uno de los efectivos detonó hasta en 15 ocasiones su arma, y el segundo agente de la PBI, en seis, para poder hacer frente a los delincuentes y salir ilesos.
Durante las detonaciones, uno de los probables agresores resultó lesionado y cayó en la cinta asfáltica. Al ver que presentaba visibles manchas hemáticas, solicitaron los servicios de emergencia; sin embargo, paramédicos que arribaron al lugar lo diagnosticaron sin signos vitales.
La zona fue acordonada y los conductores de las unidades, quienes no resultaron lesionados, fueron resguardados por los uniformados de la PBI, que también resultaron ilesos; sólo un vehículo oficial presentó daños.
Los oficiales impidieron el robo de 60 toneladas de cobre, mercancía valuada en más de 20 millones de pesos, precisó la SSC en un comunicado.
Expuso que los efectivos repelieron las agresiones con base en los protocolos de guardia y custodia con los que cuentan los elementos de la Policía Bancaria e Industrial.
Además, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC también inició, por protocolo, la carpeta de investigación administrativa interna, para deslindar responsabilidades a los uniformados.
A través de redes sociales, el jefe de la policía, Omar García Harfuch, reconoció la labor de los efectivos de la PBI.