Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Capitalinos y visitantes lucen esta noche sus mejores atuendos como brujas, calaveras o monstruos en el Paseo Nocturno de Día de Muertos, donde a bordo de su bicicleta, patín, o bien caminando, recorren emblemáticos sitios de la Ciudad de México como Paseo de la Reforma y Centro Histórico.
Gran convocatoria se aprecia en el Paseo Nocturno de Día de Muertos que inició a las 19: 00 horas y que concluirá a las 23:00 horas desde Fuente de Petróleos al Zócalo capitalino, con una ruta de 20 kilómetros.
Decenas de familias, niñas, niños, jóvenes, adultos y también las mascotas, con su mejor disfraz, disfrutan del Paseo Nocturno que no solo fomenta la práctica del uso de la bicicleta, transportes no motorizados sino una caminata ligera, pero además una de las tradiciones más emblemáticas, el Día de Muertos.
Lee también Inauguran la 22ª edición del Festival de las Almas 2024 en Valle de Bravo; habrá más de 160 actividades
Se aprecia a aquellos que lucen su mejor disfraz, hasta aquellos que tienen un ligero distintivo de esta emotiva tradición un maquillaje de catrina, o bien los que no traen disfraces pero aún así, el ánimo no para.
Bicicletas decoradas con flores cempasúchil, gorras de luces naranjas, coronas de flores, algunos disfraces del personas de terror como monjas, alienígenas, o de magia como Harry Potter, incluso super héroes como Batman, se hacen presente esta noche.
El furor de los disfraces de este día son los inflables, desde alienígenas, dinosaurios, hasta mascaras siniestras.
La mayoría ambientados con música, risas y charlas de ciudadanos que transitan por sitios emblemáticos de la capital, como el Monumento a la Revolución, la Torre del Caballito, la Columna de la Independencia, la Glorieta de La Diana Cazadora.
aov/cr