Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
La licencia de conducir permanente en la Ciudad de México es un logro que solo pocos conductores tienen el privilegio de utilizar pues, a diferencia del ciudadano sin tanta suerte, no tiene que reponerla y pagar cada tantos años.
Si esta es la primera vez que vas a sacar tu licencia de conducir o si ya tienes una temporal, lamentamos informarte que ya no podrás conseguir una permanente pues ya no las tramitan. Sin embargo, si eres de los capitalinos que lograron obtenerla te decimos cómo reponerla.
¿Qué documentos necesito para reponer la licencia permanente?
1. Identificación oficial, original, vigente con fotografía con CURP, datos personales legibles, sin tachaduras ni enmendaduras de cualquiera de las opciones siguientes:
- Credencial para votar, vigente.
- Pasaporte de los Estados Unidos Mexicanos, vigente.
- Cédula profesional con fotografía
- Cartilla del Servicio Militar Nacional, vigente
- Personas extranjeras: comprobar estancia legal en el país mediante visa de residencia temporal o permanente (anteriormente FM2)
2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o del Estado de México, o si la credencial para votar cuenta con el domicilio actual completo, se considerará como comprobante de domicilio.
* Si no cuenta con un comprobante de domicilio o credencial para votar con domicilio completo visible, podrá llenar un formato para declarar su domicilio (no aplica para terceras personas con carta poder, ni personas morales).
* El comprobante de domicilio o la credencial para votar deberán señalar los datos completos del domicilio (calle, número, colonia, alcaldía, código postal).
* En el caso de presentar comprobante de domicilio deberá tener una antigüedad no mayor a 3 meses y podrá ser alguno de los siguientes documentos:
- Boleta del Impuesto Predial del Ejercicio Fiscal en curso
- Boleta del Servicio de Agua
- Recibo del Servicio de Luz
- Recibo de Gas Natural
- Estado de Cuenta de Servicio Telefónico Fijo
- Estado de Cuenta Bancario
3. Línea de Captura Pagada
$989.00 Para licencia permanente, Clave 03. Consulta tu formato de pago aquí.
https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/licencias/03
Reporsición de licencia permanente: paso a paso de lo que tienes que hacer
- Ingresa a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en la opción “Tránsito”, selecciona “Licencia A automovilista y motociclista permanente (reposición)” e imprime tu línea de captura. Para licencia permanente, Clave 03. Consulta tu formato de pago aquí https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/licencias/03
- Realiza tu pago en Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados (considera que en algunos establecimientos la aplicación de tu pago se verá reflejado hasta 72 horas después), conserva el comprobante de pago original y la línea de captura.
- Saca tu cita en alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias. Genera tu cita aquí. O bien, acude a uno de los Centros de Servicio de Tesorería de tu preferencia. ¡Saca tu cita aquí y consulta los módulos disponibles!
- Acude con los documentos originales para realizar tu trámite a los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas, que hayas elegido en el momento de generar tu cita (solo se te atenderá en él). Deberás acudir puntual y sin acompañantes, con cubrebocas, respetando los protocolos de sanidad y sana distancia.
- En la ventanilla, se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación, y la persona que te atienda emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida.
- Finalmente, se entregará a la persona solicitante su licencia.
- La Secretaría de Movilidad hizo un llamado a leer cuidadosamente el documento emitido por el operador del Centro de Servicio de Tesorería para revisión ya que, al firmar de conformidad, aceptas que tus datos son correctos; en caso de que se imprima la licencia y adviertas un dato erróneo en la misma, deberás tramitar su reposición