Más Información
Tendré que pedir un amparo contra usted en su CNDH, responde Sabina Berman a Rosario Piedra; solicita desmentir cifras
Claudia Sheinbaum llega a la CDMX tras participación en el G20; regresa al desfile militar del 20 de noviembre
Detener elección judicial implica romper la democracia: presidenta del TEPJF; “ninguna autoridad puede suspenderla”, asegura
Metro Tacubaya: Sujeto se arroja a las vías tras atacar a cuatro usuarios con arma blanca; policías lo detienen
Guerra en Ucrania EN VIVO; aumenta tensión con Rusia tras ataque ucraniano, sigue el minuto a minuto
La disputa por el espacio público conocido ahora como “Glorieta de las Mujeres que Luchan” continúa. Cientos de mujeres de diversas comunidades indígenas caminan del Ángel de la Independencia a ese punto para exigir a otras mujeres, integrantes de organizaciones feministas, madres buscadoras y otras víctimas de feminicidios, que permitan la instalación de la figura de la Mujer Indigena en ese mismo lugar.
Donde los otros colectivos han montado guardia y exigen al Gobierno capitalino que ahí, se quede la figura en morado de una mujer con el puño de la mano izquierda apretado en señal de lucha. De momento el contingente se mantiene en paz y solo es resguardado a la distancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Las mujeres que también reclaman el espacio son de comunidades indígenas de la Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Guerrero, estas exigen que La Mujer de Amajac se coloque en el sitio donde alguna vez estuvo Cristóbal Colón.
Lee también: Guacamaya Leaks: Aseguran 115 mil armas en una década; la mayoría, de EU
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opcion
rdmd