Usuarios de unidades de la empresa Atrolsa, que pasan por un corredor que va por Paseo de la Reforma, prefieren usar los vehículos de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que actualmente prestan el servicio, pues la primera está suspendida por estar involucrada en un accidente en el que 60 personas resultaron lesionadas cuando chocó al Metrobús.
Carlos González aseguró que se siente más confiado al viajar en las unidades de la RTP: “Los choferes son tranquilos al manejar, después del accidente de la semana pasada, uno tiene miedo”.
Marco Martínez apuntó que durante su trayecto de ida, por la mañana, “los camiones son más tranquilos, quizás porque siempre hay tráfico; sin embargo, ya en la noche, después de las 10, las unidades hacen lo que quieren, van rápido, cobran lo que se les pega la gana.
“En la noche son muy abusivos. Después de las 11 deben cobrar 15 pesos, pero son cuarto para las 11 de la noche y ya quieren cobrar los 15 pesos, pero ni modo, es lo que hay”, acotó el pasajero.
También prefiere el servicio de la RTP, “los choferes son más amables”, además de que puede emitir el pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada (TMI), “eso ayuda mucho, luego uno no trae cambio. No todos los camiones morados tienen el sistema de cobro con tarjeta del Metro, eso ayuda bastante”, remarcó.
En tanto, Nancy Trejo apuntó que “todos están igual”, tanto RTP, camiones o microbuses, “los señores se la pasan hablando por teléfono y la verdad eso no me parece, es un riesgo, porque están distraídos. Tanto estos como los morados, los choferes hablan por teléfono.
“Los tenemos que abordar así, además de que los camiones morados son sumamente tardados, otros, van muy rápido, tenemos un sistema de transporte muy deficiente”, dijo.