La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México , Claudia Sheinbaum, informó que se mantiene el uso de cubrebocas en interiores, mientras que por la baja de contagios en la CDMX, a partir del lunes próximo queda sin efecto la entrega de spray desinfectante , toma de temperatura y uso de tapetes sanitizantes para ingresar a establecimientos mercantiles, oficinas gubernamentales y privadas, así como espacios educativos y culturales.
Asimismo, la mandataria capitalina resaltó la importancia que la gente acuda a vacunarse.
En tanto, en conferencia de prensa, Eduardo Clark director de la Agencia Digital apuntó que continúan a la baja los contagios y descartó “cualquier tipo de repunte”.
También resaltó que se mantiene el uso del cubrebocas en espacios cerrados, además de que se privilegie la ventilación.
Eduardo Clark
informó que continúa el Plan de vacunación en la CDMX , incorporando 122 puntos móviles para aplicar la dosis contra Covid19 en la capital.
En conferencia de prensa, apuntó que son 10 estaciones del Metro, las cuales se otorgan las dosis: Indios Verdes, Insurgentes, Cuatro Caminos, Pantitlán, Zócalo, Constitución de 1917, Auditorio, Universidad, San Lázaro y Tasqueña.
Además, de 24 puntos adicionales en sedes de la Secretaría del Bienestar para que adultos mayores obtengan la dosis, además de tramitar su tarjeta de apoyo.
También continuará la vacunación en cuatro sedes, la Sala de Armas, Cencis Marina, Voca 7 del Instituto Politécnico Nacional, Centro Cultural Jaime Torres Bodet. Y en las 187 unidades de salud, 25 Unidades Médico Familiares del IMSS, 117 Centros de Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno de la CDMX, y 45 unidades de medicina familiar del ISSSTE.
Los habitantes podrán acudir a los puntos móviles por la primera dosis (adultos de 18 año y más, jóvenes de entre 15 y 17 años y jóvenes, con comorbilidades de 12 y 13 años.
Así como a quienes les haga falta la segunda dosis, y haya transcurrido cuatro meses como mínimo entre ambas dosis.
El director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark aseguró que “no se requiere ser residente de la CDMX, y se aplicará la dosis bajo el principio de buena fe, es decir, no estaremos pidiendo ningún tipo de documento para acreditar cuando o dónde te vacunaste”.
cls