El PAN capitalino y sus diputados locales anunciaron que demandarán administrativa y penalmente a los presuntos responsables de los hechos ocurridos la noche de este lunes en la Línea 12 del Metro, desde Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno; Mario Delgado, extitular de Finanzas, hasta Claudia Sheinbaum, actual mandataria capitalina, y Florencia Serranía, titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Sin embargo, Morena en el Congreso local desaprobó el uso político que los panistas hacen de la tragedia, “sin reparar en las víctimas, en sus familiares, ni en la emergencia”, criticó el grupo parlamentario.

“No es políticamente aceptable, ni resulta ético, que quienes antes ostentaron el poder no conocen de solidaridad ni humanidad. Acompañamos las investigaciones sobre las causas, para deslindar responsabilidades, para que se sancione a quien resulte responsable conforme a derecho”, aseguraron.

Incluso, los morenistas sostuvieron que confían en la celeridad con que se movilizaron los cuerpos de rescate, así como el personal de las secretaría de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, lo mismo que de la Fiscalía General de Justicia y de las autoridades del gobierno de México”, enfatizaron.

A su vez, el líder del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, junto con el coordinador de ese partido en el Congreso local, Christian von Roehrich, y otros diputados locales, en conferencia efectuada a un costado del derrumbe, exigieron la inmediata separación del cargo de la jefa de Gobierno, “porque no puede ser juez y parte, dado que tiene una gran responsabilidad en esta tragedia”.

En el Congreso local, luego de guardar un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia, el pleno lamentó los hechos y exigió a las autoridades emprender investigaciones de fondo para deslindar responsabilidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses