La participación de cada uno de los cinco imputados —hasta el momento— por el secuestro y asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, está comprobada en la carpeta de investigación, y los datos de prueba para argumentarlo serán presentados en la reanudación de la etapa intermedia que se espera en los próximos días, comentó el abogado Jorge Cuadra.
Expuso que “están determinadas las llamadas, locaciones cuando fueron a pedir el dinero, se tienen vehículos y se corrobora la participación de cada uno”.
En la etapa intermedia del caso, se prevé que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) desahogue todos los datos de prueba que fueron recopilados, para entrar a juicio oral.
El proceso tuvo que ser suspendido por la pandemia.
EL UNIVERSAL consultó fuentes de la fiscalía capitalina, quienes refirieron que han logrado determinar la participación de integrantes de La Unión Tepito que operaban en bares de Acoxpa, en la zona de Coapa, entre ellos Emmanuel “N”, El Ovni o El Puebla, quien se dedicaba a la venta de drogas y presuntamente pretendía salirse del grupo, antes del secuestro.
También se estableció la relación de José Fernando “N”, El Lagarto, con dicha organización, además de su pareja sentimental, Elvia “N”, La Bruja, quien presuntamente hacía limpias a integrantes.
Además, que El Ovni, fue el quien contactó a Yurtizi “N”, presunta autora intelectual del secuestro. Daniel “N”, quien condujo uno de los vehículos, fue quien delató la operación ante la fiscalía.
El abogado refirió que en la carpeta de investigación no quedó asentado que alguno de los imputados refiriera su pertenencia a algún grupo delictivo.