Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El nuevo Parque Urbano Aztlán, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, podría abrir sus puertas al público para la época de Semana Santa del próximo año, adelantó Sergio Haua, director general del nuevo parque de diversiones.
Aunque se prevé que el nuevo parque abra al 100% para esa fecha, esto no contempla el Museo Dolores Olmedo ni el foro de espectáculos, ya que se trata de proyectos independientes, los cuales se espera que abran hacia finales del 2024 o el primer trimestre del año 2025.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el director del parque señaló que a la fecha ya se han instalado 17 de los 23 juegos mecánicos, los cuales están en proceso de certificación para garantizar la seguridad de los mismos. Este proceso podría demorar alrededor de dos meses, tiempo en el que continuarán las obras en el resto del parque.
"En la urbanización vamos muy avanzados, ya casi todos los edificios están terminados, estamos poniendo pisos, jardinería; la primera fase de los juegos, 17 juegos ya están instalados, armados y estamos en el proceso de certificación. Todos nuestros juegos son nuevos, tienen un proceso de certificación internacional, además contratamos una empresa alemana experta en la instalación y está aquí una empresa americana que supervisa y audita desde el armado, la puesta en marcha, el mantenimiento, la operación y la seguridad del parque", indicó.
Lee también: ¡Qué punk! Declaran al "Tianguis del Chopo" como Patrimonio Cultural Inmaterial de la CDMX