Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Cristian no pudo cortarse el cabello durante tres meses por la contingencia sanitaria; “ya parecía náufrago”, según dijo su esposa.
Sabía que por el Covid las barberías y estéticas no eran esenciales, así que decidió cortarse el cabello solo. Al no tener buenos resultados, lo dejó crecer.
En el primer día de la reapertura de este sector, corrió a Famous Hair Design, con Charly Velasco, para componer lo que intentó.
“Fue frustrante, porque no estaba acostumbrado al cabello largo. No era cómodo para mí, pero fue un reto. Me siento tranquilo con las medidas. Eso me dio tranquilidad”, mencionó.
Charly Velasco, dueño de Famous Hair Design y del bulldog Emilio, se dice contento con la reapertura, pero pidió a los clientes apegarse a las medidas.
“Estamos trabajando a 30% de capacidad. Aquí caben 11 personas, pero ahora sólo podemos atender a dos al mismo tiempo.
“Tienen que hacer cita, ser puntuales para evitar aglomeraciones. Se retiraron revistas a fin de tener el lugar más limpio posible y estar desinfectando”, dice.
Agrega que retiraron el servicio de depilación de ceja, bigote y maquillaje para que los “artistas” no tengan contacto cara a cara.
Bajo una serie de medidas sanitarias, como limpieza de material o uso de guantes de látex y cubrebocas, reiniciaron sus labores todos los trabajadores de la belleza capitalina, luego de tres meses detenidos por el coronavirus.
En un recorrido de esta casa editorial en estéticas, salones de belleza y barberías de diferentes partes de la Ciudad, se constató que los negocios se apegaron a todas las normas implementadas por el gobierno capitalino: abrir a las 11:00 de la mañana, tener una buena ventilación en los locales y limitar el acceso.
Hortensia Solórzano, gerente de Nails and Lashes Salon, explicó que las trabajadoras deben portar caretas, cubrebocas y guantes de látex, además de que en cada uno de los espacios para cortar cabello o poner uñas hay protectores para evitar el contacto.
Pega Covid-19 al sector
La Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (CMIEF) informó que 2 de cada 10 estéticas y barberías se vieron obligadas a cerrar luego del confinamiento por el coronavirus.
La situación dejó sin empleo a 80 mil trabajadores, pero seguirá el ajuste de personal, precisaron, porque al abrirse a 30% de capacidad, no requerirán tantos empleados, por lo que “con mucho dolor” habrá que despedir a trabajadores.
Asimismo, asegura tener esperanza de una recuperación paulatina, ya que actualmente sólo tendrán un horario para operar de 11:00 a 17:00 horas.