Paramédicos de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo atendieron un parto en una casa de la colonia Escandón, luego de que a la mamá le fue imposible trasladarse a un hospital.
Se precisó que la Dirección de Protección Civil y Resiliencia recibió ayer una llamada de emergencia a las 08:30 horas, en la que se solicitaba apoyo para una mujer que se encontraba a punto de dar a luz en su domicilio.
Los paramédicos se trasladaron al lugar al mismo tiempo que dieron aviso al alcalde Mauricio Tabe, quien les instruyó brindar la atención necesaria para el alumbramiento.
Al llegar al domicilio, los rescatistas se encontraron con la mujer, quien ya estaba en labor de parto, por lo que de inmediato la auxiliaron para que así naciera una pequeña bebé.
Como protocolo, la mamá y la recién nacida fueron llevadas a un hospital para ser valoradas; se les entregó sanas y salvas en el Hospital San Ángel Inn, en compañía del padre de la bebé.
Este es el segundo parto, en esta semana, que se reporta que ocurre fuera de un hospital, pues el pasado lunes alrededor de las 07:30 horas, elementos de la Policía Auxiliar apoyaron a una mujer de 17 años de edad, quien solicitó auxilio al presentar dolores de parto dentro de la estación Acatitla, de la Línea A del Metro. De forma inmediata, la menor fue trasladada al local de primeros auxilios de la estación, también con apoyo de personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, a la vez que se solicitó el apoyo de una ambulancia.
Al iniciar labor de parto, policías capitalinos ayudaron a la mujer, quien tuvo a una niña. La mujer y la bebé fueron trasladadas a un centro hospitalario.