Al rendir su último informe al frente de la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que, es el inicio de una decisiva etapa de nuestra patria al buscar encabezar los destinos de la nación, y que se encuentra confiada de darle una "verdadera" continuidad a la transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior ante los gritos de "Presidenta, presidenta" de los cientos de ciudadanos simpatizantes de la mandataria capitalina que se dieron cita en el Monumento a la Revolución, previo a que deje el puesto para buscar la candidatura presidencial de Morena rumbo al 2024.
"No es un adiós sino es el inicio de una decisiva etapa en el futuro de nuestra patria. Como ustedes saben dejo la jefatura para ser la primera mujer que encabece los destinos de la nación", dijo en poco más de una hora de discurso.
Lee también Sheinbaum en el Monumento a la Revolución: sigue EN VIVO minuto por minuto
Agregó que hace política para transformar a nuestro país y patria y disminuyan las desigualdades, "construir un país en paz".
"Me siento confiada en cumplir con el objetivo de nuestro movimiento, darle una verdadera continuidad a la transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López y recordar que la honestidad siempre dará resultados", dijo Claudia Sheinbaum.
La mandataria capitalina hizo una reflexión, ya que dijo que "México ya no se escribe con "m" de machismo, se escribe con muchas letras, pero se escribe con "m" de madre y "m" de mujer".
Claudia Sheinbaum pidió a los asistentes decir con ella "ni un paso atrás en la Transformación", "Vamos con el encuentro con el pueblo de México", y les pregunto: "¿Me van a acompañar en esta hazaña?" todos respondieron que sí.
"Es tiempo de continuar con la Transformación, es tiempo de profundizar en el bienestar del pueblo de México, hemos hecho historia, seguimos haciendo historia y vamos a seguir haciendo historia".
Agregó: "Gracias por permitirme gobernar está maravillosa Ciudad, gracias por estar juntos y juntas y gracias por seguir animando la esperanza. Y como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador "amor con amor se paga", o dicho de otra manera: el cariño y el amor de un pueblo se lleva siempre en el corazón".
ss/cls