Toluca, Méx.— La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) alista un operativo con aproximadamente 3 mil elementos para vigilar cerca de 2 mil 500 espacios comerciales de las principales zonas con mayor afluencia, para garantizar la seguridad de los mexiquenses durante sus compras en El Buen Fin, que se llevarán a cabo del 18 al 21 de noviembre, informó su titular Rodrigo Martínez-Celis Wogau.

“Reforzaremos los corredores comerciales ya conocidos en las principales zonas del Valle de Toluca y Valle de México, sin descuidar otras zonas”, precisó.

El secretario de Seguridad señaló que están afinando detalles para la implementación de este operativo, en el cual tienen intercambio de información con el sector empresarial para poder identificar aquellas zonas que requieren mayor atención y, con ello, direccionar las estrategias.

“Estamos trabajando de la mano principalmente con los empresarios, de tal suerte que con esta información podemos mapear e identificar específicamente en dónde se espera tener mucha mayor afluencia de personas y, con base en eso, direccionar nuestro operativo hacia esos lugares”, dijo.

Agregó que son aproximadamente 2 mil 500 espacios comerciales los que estarán bajo la vigilancia de los agentes, a fin de que los mexiquenses puedan desplazarse y realizar sus compras, como lo fue antes de la pandemia con sus restricciones.

“Este trabajo con empresarios nos va a permitir dar los mismos resultados o mejores al año pasado; tuvimos un saldo blanco”, dijo.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses