La secretaria de Turismo de la Ciudad de México , Paola Félix , puso a disposición de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , su renuncia luego de que este sábado trascendieran versiones, por parte del periodista Darío Celis, sobre su supuesta detención en Guatemala .
En redes sociales, la funcionaria negó dicha versión, en la cual presuntamente fue detenida por haber intentado ingresar al país centroamericano 25 mil dólares en efectivo.
Lee también
Explicó que la causa de su visita a Guatemala se debe a que recibió una invitación para acudir a "un evento social".
No obstante, y pese a negar los supuestos actos ilícitos, puso en la mesa su renuncia a la Secretaría de Turismo (Sectur) capitalina.
Lee también
"Me encuentro Guatemala en un evento social al que fui invitada. Viajé en un vuelo privado, es falso que haya sido detenida y es falso que el vuelo lo pagó un proveedor, No he cometido ninguna actividad ilícita pero he decidido poner a disposición de @Claudiashein mi renuncia", escribió.
En otro mensaje, la exdiputada federal se dirigió al peridista, a quien le pidió presentar pruebas de la presunta detención. De no hacerlo, le exigió que se retractara.
"Si no lo haces, te demandaré por daño moral", advirtió.
jabf