Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
De bombardear a los cárteles a la deportación masiva y los aranceles; las amenazas de Trump a México
Después de más de 53 años de servicio, la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se sometió a un mantenimiento mayor que comenzó a mediados del 2022 y la fecha para que concluyan estos trabajos está muy cercana de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum .
La primera etapa de rehabilitación en la La Línea 1 del Metro se hace en el tramo que va de Pantitlán a Salto del Agua. Una vez concluidos los trabajos en este tramo se iniciaran en el restante que corre de Balderas a Tacubaya.
El día de ayer, miércoles 18 de enero, la mandataria capitalina informó en redes sociales que el STC al 15 de enero, registró un avance del 50 por ciento en la colocación de aparatos de vías en las zonas de maniobras de Pino Suárez y Balbuena .
Lee también Reportan avance del 50% en trabajos de modernización de Línea 1 del Metro
¿Cuando reabren el tramo Pantitlán- Salto del Agua de la Línea 1?
Fue en noviembre del año pasado que Claudia Sheinbaum comentó que la rehabilitación va en tiempo y forma, por lo que la primera etapa estará lista en febrero de este 2023 .
Además, de los 29 nuevos trenes adquiridos, fabricados especialmente para la Ciudad de México y armados en la planta de ensamble de trenes del país, el número 4 presenta un avance en su armado del 90 por ciento; el número 5, un avance del 80 por ciento, y ya inició el armado del tren número 6.
Cabe recordar que con una inversión histórica de más de 37 mil millones de pesos, la Nueva Línea 1 del Metro tendrá un sistema de vías renovado, actualizado a los estándares internacionales más altos de seguridad, calidad y eficiencia, lo que permitirá reducir el tiempo de espera y los retrasos en el servicio por averías.
Lee también PRI propone que regrese Fondo de Capitalidad a la CDMX y se destine para el Metro
Dicha Línea corre de Observatorio a Pantitlán y de acuerdo con cifras del Gobierno de la capital, esta fue la línea más transitada de todo el sistema el año 2021. Con más de 131 millones de usuarios de enero a diciembre, transportó 15.72% del total de usuarios, alrededor de un sexto del total del STC, que rebasó los 830 millones.
El servicio de Metro en Ciudad de México cumplirá 54 años este 2023.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
Les cuento sobre los avances de #LaNuevaLínea1:
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 17, 2022
Ya fue colocada toda la vía desde Salto del Agua a Pantitlán. Tenemos muy buenos avances en la obra civil.
Cumpliremos con lo que hemos prometido, una línea más rápida, más segura y más cómoda. pic.twitter.com/bzeAkCBOpc
axl