Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Diputados del PAN en el Congreso local pidieron al Gobierno capitalino remitir información de la auditoría federal practicada al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), del ejercicio fiscal 2019, ya que no se puede comprobar el gasto de 4 mil 592 millones de pesos.
La legisladora América Rangel solicitó presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue y, según el caso, sancione a los servidores públicos involucrados.
A la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda, pidió congelar las cuentas bancarias de los funcionarios responsables en estas irregularidades.
“Los diputados de la mayoría ni ‘pío’ dirán, a pesar del lamentable panorama de corrupción, impunidad y protección que se vive en la Ciudad, por los hechos documentados por la ASF ante un daño tan grave como el evidenciado”, denunció.
Rangel reconoció que “una vez más podrían quedar impunes estas inconsistencias detectadas por la Auditoría”, por lo que llamó al Congreso a ser ejemplo en el combate a la delincuencia y mandar un mensaje a la sociedad de que no permitirá que esta grave “estafa maestra en salud” quede impune.
Su propuesta no fue considerada de urgente y obvia resolución por los diputados de Morena y aliados, quienes votaron en contra, por lo que el punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoria Superior de la Ciudad.
En otro punto, el diputado del PAN, Federico Döring Casar, lamentó que el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo haya dado información a medias para realizar esta auditoría, “pero, sobre todo, no certificada”.
Exhortó a la mandataria a entregar la información, “tal y como ya fue apercibida por la Auditoría Superior de manera certificada”, para que sea legalmente válida para su análisis.
“Con ello, solventar la observación y dejar sin materia la denuncia penal que habría de interponerse contra las autoridades capitalinas y, además, solicitar a la jefa de Gobierno que detalle por escrito a este Congreso local las razones por las cuales incumplió la ley al no dar la información de manera certificada”.