Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Por aplicar Ivermectina a más de 200 mil enfermos de Covid-19 , los diputados locales del PAN: América Rangel Lorenzana y Aníbal Alexandro Cañez Morales presentaron una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra autoridades de la Ciudad de México.
La querella fue interpuesta la noche de este martes al considerar que “fue grave que en 2020 y 2021, en los peores momentos de la pandemia, Sheinbaum, la ADIP y la Secretaría de Salud, decidieron utilizar a los ciudadanos como ratones de laboratorio”, acusaron.
La querella incluye a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino; y la secretaria de Salud, Olivia López Arellano.
En su demanda, los panistas argumentan que Gobierno capitalino empleó a las personas que llamaban a Locatel o que se atendían en una clínica pública, para experimentos al darles un kit con un medicamento llamado Ivermectina y les pedían tomárselo.
“Lo que no sabía la gente, es que, al tomárselo, ya formaban parte de un experimento y nunca se los dijeron. Esto lo hicieron con más de 200 mil personas, que en ese momento ni siquiera la Secretaría de Salud sabía si era confiable y, mucho menos, que era un medicamento certificado o aprobado”, señalaron.
Lee también:
Rangel Lorenzana cuestionó al Gobierno capitalino, sobre cuánta gente murió a causa de este experimento y cuántas más, se pudieron haber salvado por tener el tratamiento adecuado de Covid-19 .
“Venimos a denunciar a Claudia Sheinbaum, Pepe Merino, López Arellano, y contra quienes resulten responsables, por violar la Ley General de Salud y por ir en contra de tratados internacionales, por hacer experimentos clínicos en humanos. Además, analizamos llevar el caso a Tribunales internacionales por crímenes de lesa humanidad”, advirtió.
Por su parte, Cañez Morales condenó "la falta de ética y la vil intención de engañar a la población" que tuvieron José Peña Merino , director de la ADIP; la secretaria de Salud, Olivia López ; y los demás participantes del estudio titulado “La Invermectina y las probabilidades de hospitalización por Covid-19; evidencia de un análisis cuasi-experimental basado en una intervención pública en la Ciudad de México ”, enfatizó.
“Es una vergüenza lo sucedido. El Gobierno de la Ciudad no tiene pudor alguno en engañar a las y los capitalinos. Esta supuesta investigación fue retirada por considerarse profundamente problemática y poco ética. Sin duda esto es una ignominia, da pena que la comunidad científica exhiba las ocurrencias de nuestro Gobierno”, acusó el panista.
Lee también:
Según manifestó Philip Cohen y el Comité Directivo de esa plataforma, esta investigación es de mala calidad o deliberadamente falsa, engañosa y su contenido podría ser dañino.
Por ello, el panista comentó: “El Gobierno local gasto más de 29 millones de pesos en la compra de Ivermectina, un medicamento para el tratamiento de infecciones causadas por algunos gusanos, parásitos y piojos, mismo que no fue aprobado por la FDA , ni por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para prevenir o tratar el Covid-19”, dijo.
Esto demuestra, añadió el congresista, “que este gobierno antepone las ocurrencias a la evidencia científica. Desgraciadamente el costo de estas ocurrencias, es de más de 80 mil muertos en esta capital”, explicó.
Lee también:
“Claramente, cuando inicio esta pandemia, estábamos a ciegas respecto a su tratamiento, pero utilizar las instituciones del Estado para intentar justificar sus acciones francamente, es criminal. Sin pudor alguno, los funcionarios de Sheinbaum intentaron engañar para justificar sus acciones”, enfatizó.
La demanda fue presentada por el delito de violación a la Ley General de Salud y por ir en contra de tratados internacionales, por hacer experimentos clínicos en humanos.
Lee también:
apr/ml/*