La dirigencia de Morena en la Ciudad de México acusó a los diputados locales del PAN de frenar la iniciativa que busca elevar a rango constitucional los programas Mi Beca para Empezar y la Escuela es Nuestra.

A través de un video en redes sociales, Sebastián Ramírez y Lourdes Paz, presidente y secretaria general del partido en la Ciudad, respectivamente, precisaron que con trampas legales, los legisladores del blanquiazul han frenado la dictaminación de esta iniciativa que fue enviada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Al inicio de este año nuestra jefa de gobierno envió al Congreso de la Ciudad una reforma para elevar a rango constitucional la beca de bienestar para niños y niñas, el programa Mi Beca para Empezar que reciben 1.2 millones de estudiantes. Desgraciadamente, como siempre, el PAN no quiere apoyar a nuestros niños y niñas y han detenido, con trampas legales, la aprobación de esta reforma”, expusieron.

Por lo anterior, adelantaron que los legisladores de Morena instalarán mesas afuera de todas las escuelas de la Ciudad para que los padres de familia puedan firmar y exigirle a los diputados que ya voten y aprueben esta reforma.

“Para nosotros es muy importante que este programa ya quede en la Constitución como un derecho de las y los niños de esta ciudad. Si queda inscrito en la Constitución, ya ningún gobierno conservador nos la podrá quitar, por eso nuestras diputadas y diputados locales han convocado a padres y madres de familia a firmar para pedirle a los legisladores que ya voten y aprueben la reforma a la Constitución”, sostuvieron.

Hace unos días, en entrevista con , el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso capitalino, el morenista Jesús Martín del Campo, recordó que la iniciativa se discutirá en las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales, pero todavía no hay una fecha exacta para que se reúnan y aborden este tema.

Además, dijo, hay que realizar un parlamento abierto a la ciudadanía, vienen las comparecencias y la discusión presupuestal, por lo que existe la posibilidad de que sea hasta principios de 2023 cuando se apruebe este tema.

“Vamos a fomentar que haya contacto con distintos sectores para que tengamos cumplido el asunto de los foros de discusión y en el Congreso capitalino en el lapso más pronto que podamos, vamos a ir hablando con todos los representantes de los distintos partidos que existen representados en el Congreso de la Ciudad de México, y yo creo que en un lapso no muy largo, quizás a principios del año que entra, ya tengamos concluido todo este proceso”, destacó.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses