Las obras de cimentación en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el robo de un helicóptero y el limitar los vuelos, son acciones que buscan orillar a los viajeros a utilizar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), señalaron diputados locales del PAN.
El legislador Raúl Torres precisó que el gobierno federal y local buscan que los turistas usen sí o sí la nueva terminal aérea, por lo que se programan obras y se hacen menos vuelos .
“La vergüenza de aeropuerto que habilitó López Obrador en el Estado de México no funciona, nadie va y es un espacio desierto porque nadie lo pidió y a nadie le sirve”, expuso.
De acuerdo con el panista, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena no resisten más que el AIFA no tenga vuelos, y lejos de incentivar que la gente acuda con promociones o accesos viables, les quieren cerrar el AICM con el pretexto del mantenimiento para que tengan que ir a Santa Lucía.
Lee también: Andrea fue por ropa al Centro de la CDMX, le sembraron droga, la manosearon y jamás fue presentada ante un juez
En tanto, Aníbal Cañez lamentó que las obras de reforzamientos del AICM vayan a quedar a cargo del gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum .
“No puede ser, se les cayó el Metro en Tláhuac, hay varios puentes desgastados sin mantenimiento y ahora pretender ejecutar obras en este lugar aeroportuario”, criticó.
Añadió que la distracción de la Federación por las obras de Dos Bocas y el Tren Maya no debe ser pretexto para dejarle una obra tan importante a la jefa de gobierno.
“Es un tema federal, es un tema de carácter nacional y debe existir un concurso de empresas especialidades en temas de infraestructura o de aeropuertos, no de plumazo dejar que el gobierno de Sheinbaum se haga cargo de estas obras”, apuntó el panista.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/acmr