El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Diego Garrido dijo que solicitará a la alcaldía de Gustavo A. Madero y al gobierno capitalino que presenten un plan para la rehabilitación de edificios dañados por el sismo del año 2017 en la Unidad Habitacional Lindavista.
En una reunión que el congresista tuvo con vecinos de la zona, afirmó que el gobierno del morenista Francisco Chíguil cuenta con presupuesto para atender la demanda de los habitantes.
Si bien reconoció que han existido reuniones y minutas con el Gobierno capitalino, en la zona, dijo, todavía persiste el peligro porque habitan ahí alrededor de 60 familias.
“Nos estamos sumando a la causa, pidiendo plazos concretos y montos definidos al gobierno local sobre qué es lo que hará y cómo resolvería”, comentó.
El diputado indicó que solicitará un cronograma de acciones para darle puntual seguimiento desde el Congreso local junto con los vecinos: “Pediremos que la alcaldía y el gobierno local reciba a una comitiva de vecinos para aterrizar acuerdos de manera formal”.
Por su parte, Armando Arredondo, líder vecinal de Lindavista, acusó que han recibido “portazos” y esperan una resolución de Derechos Humanos como una forma de presión: “Queremos conocer montos, tiempos y no jueguen con nuestras vidas, los vecinos queremos respuestas”.