Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
El 8 de junio, el PAN impugnó la elección para la Jefatura de Gobierno y solicitó su nulidad.
De acuerdo con el Juicio Electoral IECM-JE136/2024, el partido se inconformó con los resultados del cómputo de la elección, la declaración de validez de la misma y, en consecuencia, el otorgamiento de la constancia respectiva a Clara Brugada, quien obtuvo el triunfo con una diferencia de 13 puntos porcentuales.
Este juicio fue interpuesto por Juan Dueñas, representante suplente del PAN ante el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), y en él se denuncian supuestas causales para declarar la nulidad de una elección.
Por ejemplo, se detalla que se utilizaron recursos públicos en las campañas, como lo es el tiempo de servidores públicos y recursos materiales del gobierno local para beneficiar a Morena y a Clara Brugada, y para perjudicar al PAN y a Santiago Taboada, “de manera grave, dolosa y determinante”.
Se indica que participaron servidores públicos, lo cual está prohibido, en beneficio de Morena y Clara Brugada, y en perjuicio del PAN y de Santiago Taboada.
En más de 900 cuartillas se precisa que se presentaron 143 quejas en contra del jefe de Gobierno, Martí Batres, y 201 en contra de otros funcionarios por la difusión ilegal de logros de gobierno.