Luego de que el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México , Mauricio Tabe, informó que propondrá una consulta ciudadana para que los capitalinos decidan sobre el Paquete Económico local, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, opinó que el planteamiento tiene tintes electorales , pues el presupuesto es una obligación del Ejecutivo.
“Ellos están buscando quedar bien para el próximo año, que es el tema electoral, pero está establecido claramente en la responsabilidad que tiene el Gobierno al presentar el presupuesto”, dijo.
Sheinbaum señaló que la ciudadanía podrá opinar sobre el presupuesto en la parte que corresponde al presupuesto participativo. Aseguró que siempre presentan "de manera responsable” el presupuesto, de acuerdo con los ingresos, y tiene que cumplirse una serie de condicionantes de ley.
También lee:
“Ahora resulta que ellos son los que buscan la participación de la ciudadanía, cuando nunca lo han hecho. Es este esquema donde tratan de posicionarse electoralmente, pero el tema aquí es el uso responsable de los recursos y sobre todo erradicar la corrupción, que también es un tema que a ellos nunca les interesó”, expuso.
lr/jcgp