Por los delitos de tortura , uso ilegal de atribuciones y facultades, violencia familiar equiparada, discriminación, lesiones y suministro indebido o inapropiado de medicamentos en niños del albergue “San Bernabé” , esta mañana diputados locales del PAN presentaron una demanda penal ante la

Encabezados por su coordinador, Christian Von Roehrich, los legisladores: Gabriela Salidos Magos, Daniela Álvarez Camacho y Diego Garrido López, condenaron el trato inhumano del gobierno de la 4T para con las personas en situación de vulnerabilidad.

“Amarrando niños, evidenciarlos y fotografiarlos cuando manchan sus ropas, dejarlos sin comer, obligarlos a labores de limpieza y lo peor de todo, sedarlos para tener control sobre ellos, son algunas de las muchos abusos de que son víctimas por parte del personal de ese albergue”, dijo Garrido López.

Lo más reprochable, abundó Von Roehrich, es el silencio cómplice de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) capitalino, que hoy ya opera como un brazo político del Gobierno de la Ciudad en sus atrocidades.

“Eso nos obliga a traer marcaje personal en cada proceso , cada protocolo y a exigir la destitución de los servidores públicos responsables, pero primero, solicitamos la cabeza de Nidia Troncoso, encargada de los albergues capitalinos por no saber cuidar a las personas y permitir tales abusos en contra de su dignidad humana”, dijo Salido Magos.

Von Roehrich aprovecho para exhortar a la jefa de Gobierno, detener esta ola de abusos en los albergues que administra la 4T, tras sostener que en esta ocasión fue por medio de una investigación periodística, como se sapo lo que sucedía en San Bernabé, pero pueden existen más casos de tortura y humillación en silencio.

De acuerdo al Código Penal local, los delitos mencionados contemplan entre tres y siete años de cárcel en promedio.

“Y deben indagar también los levantones a personas en situación de calle en el Centro Histórico, donde son llevados a lugares sin sanidad y en condiciones inhumanas. Ese es el otro rostro de Morena, que altera los principios de la dignidad de la persona y ultraja sus derechos”, acusó el líder panista en el Antiguo Palacio de Donceles.

Ante esto, Álvarez Camacho exigió respeto a los infantes de albergues, ya que son seres humanos que vienen de una situación de peligro y aun así, son abusados y torturados, “por lo que nuestra exigencia de justicia e impartición de la ley, a cabalidad debe imperar en este caso”, enfatizó.

En tanto, Garrido López sostuvo que los altos funcionarios de la jefa de Gobierno, “no deben gozar de manto protector de Morena. Por eso hoy venimos aquí a exigir justicia para los niños; la 4T no quiere a la niñez y los maltrata, actúa con dolo”, criticó el panista.

Lee también:

lr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses