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Por inconsistencias y quejas vecinales en contra de particulares que incumplen la Ley de Publicidad Exterior local, la diputada local del PAN, América Rangel Lorenzana, llamó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda ( Seduvi ) a que instale mesas de trabajo y actualice el ordenamiento del mobiliario público.
“La falta de coordinación entre la Administración Pública y la iniciativa privada ha provocado la instalación de anuncios espectaculares de manera irregular, lo que afecta de manera negativa y en distintas formas a los habitantes que diariamente transitan por las calles”, denunció.
Por ello, la legisladora panista solicitó a la maestra Ileana Villalobos Estrada, titular de Seduvi , reforzar la coordinación con la iniciativa privada para atacar este problema.
Recordó que la última actualización realizada al Padrón Oficial de Anuncios Sujetos al Reordenamiento de la Publicidad Exterior DF fue en 2015, por lo que ahora es un padrón obsoleto.
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“De allí la necesidad de estudiar y volver a armonizar la Ley de Publicidad Exterior , toda vez que no existe certeza de la cantidad de permisos administrativos temporales revocables, autorizaciones temporales o licencias”, sostuvo Rangel Lorenzana.
De acuerdo con la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano, desde que entró en vigor la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, hace ya siete años, no ha habido una mejora en cuanto a la regulación de anuncios.
“Mucho menos en el cuidado del mobiliario y del paisaje urbano, lo que ha agudizado la contaminación visual en la ciudad, y ha evidenciado el otorgamiento de mayores espacios urbanos para la colocación de anuncios publicitarios”, denunció la panista.
Ante este panorama, la representante popular del blanquiazul expuso la urgencia de fortalecer el lazo entre la Seduvi y las asociaciones u organizaciones y consejos dedicados a la publicidad exterior, así como con quienes cuenten con registros de inventario de anuncios y permisos administrativos.
cev