El diputado local del PAN, Ricardo Rubio Torres, solicitó al director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, dejar de “pelotear” la responsabilidad por la muerte de un migrante haitiano durante una obra en la alcaldía Tláhuac y aceptar que es una obra dependiente del organismo.
Hace unos días, se registró el fallecimiento de una persona de origen haitiano, tras el derrumbe durante una obra sobre la calle Panteones en la colonia Estación, alcaldía Tláhuac.
“SACMEX ahora niega que sea una obra de ellos y le avienta la bolita a la alcaldía, cuando sabemos que estas obras son única y exclusivamente del gobierno de Martí Batres”.
Lee también: "Se vio como un rayo rojo en el cielo, al mismo tiempo tronó durísimo”, dicen de la explosión en la Del Valle
Rubio lamentó que las construcciones o proyectos hídricos de SACMEX, siempre estén acompañados de conflictos. “Esperemos que la Fiscalía tenga un dictamen objetivo y serio, sabemos que tanto Sacmex como la Alcaldía son de MORENA, pero alguien debe pagar por la muerte de esta persona que trabajaba ahí”.
“Sino se derrumban las obras de Batres, causan accidentes y en otros casos, hasta el consenso vecinal no lo logran y las imponen”.
Ana Villagrán, legisladora panista recordó lo sucedido en el pueblo de San Gregorio en Xochimilco, donde pobladores fueron reprimidos por la policía de Martí Batres cuando se realizaba una protesta en defensa del agua en la demarcación. “Igual por un tema de obras del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, esta situación no debe continuar”.
Lee también: Lomito “Navi” sobrevive a operación tras ser rescatado por el Metro; ahora espera ser adoptado
Villagrán añadió que los pobladores recibieron la fuerza del Estado con granaderos, fueron objeto de violencia por defender lo que la Constitución local les garantiza, que es el derecho universal al vital líquido”, expresó la panista.
Por su parte, el diputado local Luis Chávez García, confió en que el peritaje de la fiscalía capitalina sobre la muerte de del migrante haitiano tenga los suficientes elementos para castigar penalmente a los funcionarios de nivel.
“Y no suceda la misma impunidad en el caso de las hermanas que fallecieron por falta de una tapa en una coladera en Iztacalco y hasta el momento, ni Rafael Carmona y mucho menos, Armando Quintero, han sido tocados ni con el pétalo de una carpeta de investigación”.