rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— El PAN inició procedimientos de expulsión y sanción en contra de 150 militantes que apoyaron y participan como funcionarios en el gobierno morenista naucalpense, informó Luis Marrón Agustín, dirigente local del partido, quien al mismo tiempo anunció un periodo de afiliación en línea.

Además, analiza la permanencia del exalcalde blanquiazul Víctor Gálvez y exdirectores municipales, “por presuntos actos de corrupción y mala imagen”, tras señalamientos de militantes de Acción Nacional, quienes consideran que los escándalos, excesos y acusaciones de extorsión a empresarios, en que incurriría el exedil y su equipo en la recta final del trienio, que concluyó en 2018, deben ser investigados; además de que contribuyeron a la derrota del panismo en Naucalpan, afirmó Luis Marrón.

Gálvez Astorga y su equipo dejaron sin salarios y aguinaldos a miles de empleados del ayuntamiento, entre ellos a muchos panistas que ahora piden su expulsión del PAN, apuntó Marrón.

Nombrar a Gálvez como alcalde sustituto no sólo fue responsabilidad del exedil Édgar Olvera, “sino de la Legislatura local, que de una terna se inclinó por él”, expuso el dirigente, quien admitió que formaron parte del mismo equipo.

Entre los procesos de expulsión y sanciones están los militantes que apoyaron las candidaturas de otros partidos, como la de Morena con Patricia Durán, en cuya administración ahora ocupan cargos.

En este caso se encuentran Ricardo Gudiño, director General del Organismos de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento; Víctor Vera, quien labora en la secretaría particular de la alcaldesa; Carlos Trujillo, secretario municipal de Servicios Públicos, y el exregidor panista Jorge Antonio Ramírez, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses