La bancada del PAN en el Congreso local llamó a la población para que no vaya al Zócalo por las noches, mientras se proyecta el espectáculo de luces por la maqueta instalada desde el viernes pasado, pues los contagios y fallecimientos por Covi-19 siguen a la alza.
“Insistimos en que se trata de una irresponsabilidad tremenda de Morrena y el Gobierno capitalino, invitar a los ciudadanos a salir, juntarse y no vigilar las medidas sanitarias”, denunció el coordinador del blanquiazul en el Antiguo Palacio de Donceles, Christian Von Roehrich.
Destacó que Acción Nacional ve con respeto las tradiciones y etapas que marcaron la historia del país, pero hay mecanismos digitales que pueden hacer llegar a la gente los momentos que busca el Gobierno dar a conocer.
“Para la Jefatura de Gobierno estamos en naranja, pero creemos que hace todo lo posible por avanzar a su rojo, quizá para la siguiente semana López-Gatell nos ponga en rojo con alerta máxima; es una burla”, señaló el panista.
Del mismo modo, cuestionó al Gobierno central la decisión y gasto por instalar esta maqueta en la plancha del Zócalo, cuando hace falta medicamentos para niños con cáncer, espacios para enfermos del virus y más apoyos a empresas que quebraron.
El diputado del blanquiazul añadió que la 4T debe pensar dos veces cualquier actividad que ejecute, con la finalidad de no incurrir en aglomeraciones ni riesgos de contagios.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Congreso local, Héctor Barrera Marmolejo, solicitó el plan de Protección Civil para este evento tanto para una emergencia, como para el blindaje clínico individual y colectivo por la pandemia.
lr/rdmd