Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Ante el corte masivo de agua en la capital y el Estado de México a partir de este lunes, la fracción del PAN en el Congreso local expresó su preocupación por la disminución del líquido entre los vecinos de la alcaldía Benito Juárez.
Por ello, planteó al Gobierno capitalino reforzar la comunicación con esa demarcación, para que no falte el suministro a lo largo de las próximas semanas o por lo menos no resulten tan afectados los habitantes.
A través del coordinador del PAN en el Congreso local, Christian Von Roehrich, la bancada reiteró su propuesta de condonar en un porcentaje considerable el pago del servicio, toda vez que persisten quejas de que no llegan los volúmenes acostumbrados desde hace dos años.
“Sabemos la situación crítica y la amenaza de sequía en el país, pero el Gobierno capitalino ha tenido los instrumentos necesarios para mejorar la calidad en infraestructura hídrica, mismos que ha subestimado a lo largo de estos años”, acusó el panista.
Como diputado local por Benito Juárez recordó varias de sus iniciativas presentadas ante el Congreso de la Ciudad, las cuales buscan robustecer financieramente al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), así como una reingeniería total de la red hídrica, además de garantizar su autonomía.
“Estamos entrando a una etapa de crisis de agua que nunca antes se había visto, por eso le pedimos una vez más al Gobierno, atienda nuestra solicitud de identificar y reparar fugas.
Datos oficiales, refieren que en la Ciudad hay más de 34 mil fugas de agua y en GAM, donde se registran más, al menos cinco mil 330.
“No es posible que no sean reparadas y mantengan el discurso de austeridad, cuando nos estamos quedando sin agua y sin inversión en obra pública, que tanto necesitamos”, sostuvo Von Roehrich de la Isla.
Ante este panorama, instó a trabajar de la mano con el Congreso local y mirar a la oposición como una aliada a los propósitos ciudadanos en materia de derechos sociales y humanos.
Además, llamó al Sacmex a realizar un esfuerzo para reducir la afectación económica de las familias de la Ciudad, pero, en especial, en Benito Juárez, por lo que propuso un esquema de condonación de agua frente a la disminución que habrá.
“Es algo noble, lo merecen los vecinos de Benito Juárez, porque son cumplidos en sus pagos. El Gobierno debe tener la sensibilidad de ayudarlos ante esta nueva crisis para la Ciudad”.
lr/rdmd