La dirigencia del PAN en la Ciudad de México, junto con los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada, y Álvaro Obregón, Lía Limón, pidieron la renuncia del secretario de Gobierno, Martí Batres, y demandaron la presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la zona sur, debido a lo que acusaron como represión policial que sufrieron pobladores de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, el viernes 2 de diciembre.
Junto con la senadora Xóchitl Gálvez y diputados locales y federales, los panistas denunciaron que hay una política represiva del Gobierno capitalino, y advirtieron que no permitirán arbitrariedades ni imposiciones que afecten a cualquier comunidad, pueblo o barrio de la capital del país.
El líder albiazul local, Andrés Atayde, exigió a la jefa de Gobierno y al alcalde de Xochimilco, Jose Carlos Acosta, dar la cara a los pobladores y explicar las obras hidráulicas que se desarrollan en la demarcación.
Santiago Taboada criticó que el secretario de Gobierno no haya sido capaz de entablar diálogo con los pobladores de San Gregorio y aplique la política de imposición del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Aquí los chilangos no van a permitir que se impongan obras. El Secretario de Gobierno debería presentar su renuncia (…) por inepto, incapaz y mentiroso. Creen que en la Ciudad de México nos van a meter con calzador sus obras y su visión, la gente ha dicho basta y esto es una muestra”, expuso Atayde.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.