El coordinador del PAN en el Congreso local, Christian Von Roehrich, convocó al secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, a dar certeza para que los acuerdos aterrizados entre los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA-CDMX) y la Jefatura de Gobierno transiten sin obstáculos.
De cara al Presupuesto 2022, el líder del blanquiazul en el Antiguo Palacio de Doncele s sostuvo que las autoridades “no le puede regatear” a destinarle los recursos suficientes a los gobiernos que entrarán en funciones a partir del 1 de octubre.
“Es una inquietud que tienen. Confiamos en que los encuentros que han tenido y seguirán, rindan frutos y sean por el bien de los habitantes de cada una de las demarcaciones territoriales que gobernará el PAN, PRI y PRD ”, dijo.
Agregó que su bancada celebra que existan, por fin, los puentes de diálogo con la oposición, pero recordó que este proceso debió ser más oportuno y no hasta el final.
Pese a ello, ofreció su total apoyo y respaldo a los alcaldes de oposición que reclaman respeto a su investidura, por lo que destacó que Acción Nacional también le apuesta a la construcción de acuerdos para que la capital sea más incluyente.
Explicó que los temas abordados, como inseguridad, presupuesto, servicios urbanos, salud y desarrollo social, deben mirarse desde el Gobierno como prioridades, “para avanzar ante el rezago que hay actualmente en dichas alcaldías que gobernaremos”, afirmó.
Insistió el llamado al secretario de Gobierno, para que exista compromiso y rectitud en la conformación de compromisos en lo que toman protesta los alcaldes de la UNA-CDMX.