Debido a las constantes fallas que ha tenido el Cablebús en los últimos días, el diputado local del PAN, Diego Garrido, solicitará la comparecencia del director de los transportes eléctricos, Martín López, y de otros funcionarios capitalinos.
El legislador se refirió a la suspensión del servicio en la Línea 1 durante este fin de semana, pues varios usuarios se quedaron atrapados por más de una hora en el aire con miedo y con la incertidumbre de no saber qué sucede.
“Imaginen ustedes el peligro de estar ahí colgados en el Cablebús y una hora detenidos por la ineficiencia de la obra, hemos exigido que entreguen las bitácoras de mantenimiento del Cablebús, no han sido entregadas, también hemos pedido los dictámenes de riesgo estructural de las columnas y Morena en el Congreso se ha negado”, sostuvo.
Lee también FGJ-CDMX busca imputar el robo a joyería de Plaza Antara a Marco “N”
Por lo anterior, dijo, solicitará la comparecencia del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, del secretario de Obras, Alberto Esteva, y del director del Servicio de Transporte Eléctricos, Martín López, con objeto de que expliquen los riesgos, necesidades y situaciones de emergencia que hayan puesto en peligro la vida de la gente que sube al Cablebús.
“El servicio del Metro, del Trolebús y Clablebús está peor que nunca, usuarios se quedaron en el aire por cerca de una hora por supuestas revisiones momentáneas que están poniendo en el peligro la vida de la gente”, abundó.
Garrido recordó que ha sido el PAN, que ha exigido conocer las bitácoras de mantenimiento al Cablebús. “Hemos solicitado también nos informen sobre los estudios de seguridad estructural de las torres que soportan el peso de este medio de transporte”.
Lee también Muere oficial en instalaciones de la Policía Montada en Iztapalapa
Añadió que no basta con pedir disculpas en Twitter, sino garantizar seguridad a las personas que confían en los medios de transporte públicos, pero que lamentablemente, por incompetencia y negligencia de sus autoridades, siempre hay peligro.
El domingo, Martín López informó que las 8:56 horas se suspendió de manera temporal la marcha en la Línea 1 de Cablebús, en su tramo de Indios Verdes-La Pastora, y que las personas que se encontraban en las cabinas fueron desembarcadas en la estación más próxima, esto sin poner en riesgo su integridad, en ningún momento.
En redes sociales, usuarios han compartido que este medio de transporte por momentos detiene su marcha, por lo que quedan flotando por los aires dentro de las cabinas.
ss