metropoli@eluniversal.com.mx

Los diputados locales del PAN, Federico Döring Casar y Gabriela Salido Magos, interpusieron una denuncia penal ante la PGJ, en contra de funcionarios del gobierno local por omisiones en el seguimiento de verificación y supervisión de la Feria de Chapultepec, donde murieron dos personas en un juego mecánico llamado La Quimera.

Los servidores acusaron que los funcionarios encargados no cumplieron con visitar La Feria al menos una vez al año, además de no revisar la documentación que la empresa, Desarrollo Humano Chapultepec S.A de C.V., entregaba para acreditar lo que la Ley estipula para que siguiera operando.

A través de un comunicado, Döring explicó que de haber cumplido con lo anterior, se hubiese podido constatar que en realidad los reportes no coincidían con la seguridad estructural de los juegos electromecánicos del parque.

El legislador señaló, además, que el artículo 47 de la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México pide que los juegos electromagnéticos se sometan a pruebas de resistencia cada tres meses para asegurar que funcionan adecuadamente, lo cual debe ser verificado por el servidor público competente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses