Más Información
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
metropoli@eluniversal.com.mx
El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional presentó un paquete de 17 obras, supuestamente irregulares, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Mediante un comunicado de prensa, los panistas pidieron detener las construcciones hasta contar con un informe en materia de desarrollo urbano de cada una de ellas.
Algunas de estas obras se encuentran principalmente en el bulevar Adolfo López Mateos en las colonias Progreso Tizapán, Pueblo Tizapán y Ermita Tizapán.
Otras están ubicadas en avenida Revolución sin número, entre los lotes 1472 y 1460, en la colonia Guadalupe Inn; en Revolución 2411, colonia San Ángel; Río Magdalena sin número, entre el número 96 y 172, en la colonia La Otra Banda, y Río Magdalena 260, colonia Progreso Tizapán.
El diputado del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, Pablo Montes de Oca, advirtió que las construcciones están ubicadas dentro en un perímetro específico de la alcaldía Álvaro Obregón.
“Como podemos ver, pareciera que los constructores quieren acabar de una vez por todas con el pueblo de Tizapán y sus alrededores.
“Desafortunadamente en la alcaldía Álvaro Obregón estamos viviendo un crecimiento desmedido y desorganizado; se siguen realizando grandes construcciones y complejos que afectan la zona, y lo que es realmente preocupante es la total libertad en la que se están llevando a cabo estas obras, puesto que parece que no hay autoridad que verifique lo que está pasando”, acusó.
En un punto de acuerdo presentado ante el pleno del Congreso local, los panistas hicieron el llamado al Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y a la alcaldía para someter a revisión la lista de obras e informar a los legisladores.
“Al parecer el lema que utilizó en campaña la alcaldesa de Álvaro Obregón, ‘Ni un ladrillo más ni un árbol menos’, no se ha cumplido ya que ahora son toneladas de ladrillos, varillas y cemento, también cientos de árboles menos, con ello queda claro que en Álvaro Obregón se está afectando su calidad de vida.
“No debemos olvidar que la omisión también es corrupción y que en la administración de Álvaro Obregón se está cayendo en la omisión. Los desarrolladores urbanos deben encontrar un balance no sólo para preservar el medio ambiente y desarrollar grandes urbes, sino también para mantener la cultura original de la ciudad”, externaron.