Sin mencionar el nombre del exjefe delegacional de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, el PAN en la Ciudad de México fijó su postura tras su detención y apuntó que como en este y otros, exige justicia, estricto respeto a la ley y al debido proceso.
En un comunicado de prensa, el PAN capitalino exigió que un juez sea quien determine el caso, “no el Gobierno de la Ciudad, ni su Fiscalía”.
Reiteró que en la Ciudad de México la aplicación de la justicia es sesgada y bajo criterios políticos, “ estamos frente a un caso de persecución política de Estado”.
“Cuando se trata de opositores, el Gobierno de la Ciudad de México persigue con toda la fuerza del Estado, pero cuando se trata de correligionarios o funcionarios de Morena, se protege”, mencionó.
Lee también: ¿De qué se le acusa a Christian Von Roehrich?
Señaló que el Partido Acción Nacional en la Ciudad de México está conformado por mujeres y hombres de leyes, de instituciones y de Estado de Derecho.
“Por ello, siempre hemos refrendado nuestro compromiso irrestricto a conducirnos en apego a las leyes. Hoy, no será la excepción”, indicó en el comunicado.
“Rechazamos el uso a conveniencia de las instituciones y la politización de la justicia. En este, y en todos los demás casos, exigimos justicia, estricto respeto a la ley y al debido proceso”, señaló.
Christian Von Roehrich, exjefe delegacional de Benito Juárez, vinculado con el llamado Cártel Inmobiliario llegó detenido y escoltado por agentes de investigación esta mañana a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para ser trasladado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Von Roehrich fue subido a varias camionetas de la policía de investigación bajo un fuerte dispositivo de seguridad para ser llevado al Búnker para realizarle un examen médico y posteriormente ser llevado al reclusorio Norte.