El presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo , sostuvo que ante el inicio de la difusión del Segundo Informe de Gobierno y la presencia de las tres crisis que azotan a la Ciudad de México: sanitaria, económica y seguridad, “es necesario que la jefa de Gobierno sea sensible y dé un informe austero, sin grandes dispendios y apegado a la verdad”, exigió.

Acompañado del diputado local de ese partido, Federico Döring Casar, el líder del blanquiazul insistió que ante las casi 11 mil defunciones registradas por la Covid-19 , la creciente pérdida de empleos, el constante cierre de negocios y la creciente inseguridad, la mayor preocupación de la jefa de Gobierno no debe ser la vanidad y la exposición en medios, sino atender los graves problemas de la ciudad.

“Los citadinos no somos mercancía para que la jefa de Gobierno nos venga a querer comprar con anuncios de publicidad. La sensibilidad del Gobierno ya se perdió. Hoy protagonizamos una pandemia con profundas consecuencias negativas para quienes vivimos en la ciudad, y no estamos con ánimo de recibir un bombardeo de publicidad vacía y dispendiosa”, afirmó Atayde Rubiolo.

Por ello, Döring Casar coincidió con su líder para solicitar a , bajar de manera inmediata su publicidad, al considerarla inapropiada, ofensiva y sin logros sólidos en estos momentos difíciles, además que es violatoria a la norma electoral.

“Conminamos a la jefa de Gobierno, a que en vez de hacer un gasto excesivo en la promoción de su imagen y de sus escasos logros, ocupe esos recursos en beneficio de las familias afectadas por la pandemia”, destacó Döring Casar.

Puntualizaron que la Ciudad es azotada por tres crisis: la sanitaria, la económica y la de seguridad , por lo que rechazaron que la jefa de Gobierno invierta grandes recursos en destacar una gestión que a todas luces ha sido opacada por la ineficacia.

“Doctora Sheinbaum, sea sensible con las y los capitalinos y ofrezca un informe sin dispendios, austero y apegado a la verdad”, reiteró Atayde Rubiolo.

Insistieron que ante el despliegue de la publicidad por el Segundo Informe, Sheinbuam Pardo “no tiene nada de austera”, por lo que la invitaron a que de manera de manera responsable y en congruencia con su discurso, se abstenga de destinar recursos públicos para la producción y difusión de ese evento Anual de Gestión, tanto en medios electrónicos, como impresos, así como en publicidad exterior.

Además, le recordaron que esta situación podría ser violatoria de las normas electorales, ya que en el artículo 134 de la Constitución, señala que la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, deberá tener carácter institucional y fines de orientación social.

“En ningún caso incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada, a fin de evitar que se influya en la equidad de la contienda electoral actual”, expuso en su punto de acuerdo que presentó Döring Casar en la sesión ordinaria de este jueves.

Ambos panistas sugirieron a los operadores de Sheimbaum Pardo, aprender a hacer política y no romper el ritmo de la Ciudad, la cual apenas empieza a recuperarse de la pandemia, gracias al esfuerzo colectivo de las personas que son quienes, solas, están paleando los efectos económicos y sociales.

Subrayaron que las estrategias contra el Covid-19 en CDMX, no deben ser consideradas como “logros” del Gobierno, pues los capitalinos han enfrentado unidos los contagios, “pero lo único que conocen del gobierno de Sheinbaum, son subestimaciones, haciendo que la prosperidad de los hogares sea inalcanzable”, enfatizaron.

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