El presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde , advirtió que el incumplimiento en la reparación de viviendas de familias afectadas por la ampliación de la Línea 12 del Metro , de Mixcoac a Observatorio, ha destapado posibles actos de corrupción en la administración capitalina.
Lo anterior, luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontrara irregularidades en la entrega y pagos que representan un posible daño al erario por 25.7 millones de pesos , como lo informó este medio la semana pasada.
Lee también Restablecen circulación en terminal 1 del AICM; autoridades ayudan a pasajeros a llegar
Ante esto, el dirigente panista en la capital cuestionó el silencio del Gobierno de la Ciudad de México sobre este tema.
“Ahora sabemos que el Gobierno de la Ciudad de México sólo ha reparado 5 de las 45 viviendas afectadas, pero eso sí, ya pagó, a una empresa constructora patito, las obras de reparación ¡que no se han hecho!”, dijo.
Refirió que el gobierno local ha dicho tener cero tolerancia a la corrupción, “pues ahora le exigimos una investigación a fondo para que dé a conocer a los responsables de esos posibles actos de corrupción, que significan un daño a las finanzas públicas por más de 25 millones de pesos”.
El dirigente panista, consideró que callar y minimizar las observaciones de la ASF, no beneficia a la mandataria pues su silencio podría hacerla cómplice de posibles actos de corrupción por lo que le sugirió aclarar las irregularidades encontradas por la autoridad federal en su gobierno.
Lee también Detienen a presunto taxista “montachoques” con un arma y dinero en efectivo en la alcaldía BJ
“Si no quiere afectar sus aspiraciones presidenciales y que su gobierno sea tachado de corrupto, debería dar la cara pero, lamentablemente, su soberbia le impide ver las irregularidades y posible corrupción en su gobierno”, apuntó.
Para el líder del panismo capitalino, la mandataria utiliza un claro doble discurso “cuando se trata de sus adversarios: la descalificación, los discursos de odio y todo el peso de la ley; pero cuando se trata de sus correligionarios, amigos o funcionarios: silencio cómplice y corrupto”.
“Es increíble que su administración haya pagado millones a una empresa constructora patito, es, por decir lo menos, sospechoso. No solo es el daño a las finanzas públicas, es su incumplimiento y su falta de palabra, lo que ponen en riesgo el patrimonio y la seguridad de 45 familias”, sentenció Atayde.
[[nid:2978080]]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
axl/rmlgv