Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
Cae hombre desde segundo piso de Forum Buenavista; muere tras ser diagnosticado con traumatismo craneal
¡Ya hay fecha para sacar la licencia de conducir permanente! Habilitarán módulos en CDMX para solicitarla
Reforma para desaparecer órganos autónomos, lista para debate en Diputados, afirma Monreal; detalla proceso y fechas clave
La fracción del PAN en el Congreso local denunció que Morena comienza a vengarse, “por los resultados electorales en la Ciudad y permite incrementos desmedidos en la canasta básica , sin intervenir en pro de las familias capitalinas y de su economía popular”.
Ante ello, los panistas alertaron sobre una inminente crisis alimentaria en la Ciudad por el alza de precios en el sector productivo, derivado de la falta de apoyos e incentivos, que impactará de forma directa en los hogares, a las familias y en la economía popular generalizada.
Al detectar que, en varios puntos de la Ciudad, el precio de la tortilla alcanza ya los 20 pesos y la masa 18, el coordinador del PAN, Christian Von Roehrich, junto con Federico Döring Casar, exigieron a la Jefatura de Gobierno, intervenir y bajar los precios a 10 ó 15 pesos, como estaba antes de la pandemia.
En la solicitud, plantean el control de los precios y subsidiar a quienes integran la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla, a nivel local.
“Morena en el Gobierno dejó pasar la elección y arriesgó el alimento diario de nuestras familias por votos, por simpatías y ahora maltrata a la Ciudad y sus habitantes con inseguridad, incremento en precios y separación de política social de quien la necesita”, denunciaron.
Los panistas aprovecharon para lanzar un llamado tanto a la federación como al Gobierno central, para que dejen de subir la luz, el gas, el maíz y la harina, lo que ocasiona el alza en el precio de la tortilla.
“La tortilla es un insumo básico y las secretarías de Agricultura y de Economía, con el apoyo del Gobierno local, tienen el deber de promover acciones que contrarresten el incremento que está afectando a todo el país”, enfatizaron.
Von Roehrich y Döring comentaron que permitir el incremento de estos productos, causa peligro en la canasta básica y puede derivar en más incrementos como el pollo, verduras o granos.
“No vamos a quitar el dedo del renglón sobre nuestra propuesta del Ingreso Mínimo Vital, que está rezagada en comisiones por orden de Morena, pues dañan la económica de las familias y es importante diseñar programas de apoyos directos a la población para que pueda adquirir este insumo”, comentaron.
Lee también:
lr/rdmd