El PAN afirmó que ve en Rosario Piedra , titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, un obstáculo para avanzar en el esclarecimiento del caso del bebé Tadeo , cuyo cuerpo fue extraído ilegalmente de un panteón en Iztapalapa para luego ser hallado en un penal de Puebla, sin que hasta el momento se conozcan las razones.
Este viernes, legisladores locales y federales de Acción Nacional exhortaron a la titular de la CNDH , a dejar de lado su agenda partidista, militancia y lealtad a Morena, para actuar con responsabilidad y no ser tapadera de Miguel Barbosa, Claudia Sheinbaum o de Clara Brudaga.
En voz de Federico Döring, diputado en el Congreso CDMX , las fracciones panistas tanto capitalina como del estado de Puebla, así como legisladores federales poblanos, insistieron en una audiencia con Piedra Ibarra.
La Comisión, indicaron, debe actuar con sensibilidad, legalidad y corresponsabilidad, “han pasado 12 días y el organismo no ha querido dar fecha y hora para recibir a las y los legisladores que buscan la justicia para la familia de Tadeo”, señalaron.
“Es un hecho de dolor y conmoción nacional, lo que menos esperamos es un portazo de Derechos Humanos por el simple hecho de denunciar un caso incomodo para los gobiernos de la 4T”, remarcaron los diputados.
Este jueves y a nombre de los diputados del PAN capitalinos y poblanos, Döring ingresó un oficio a DDHH, para solicitar un encuentro con Rosario Piedra , tras no recibir respuesta de la queja entregada el pasado 31 de enero.
Lee también:
apr/acmr