El coordinador del PAN en el Congreso local, Christian Von Roehrich, exigió al titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, que no basta con expresar condolencias en redes sociales a los en vialidades, sino que, junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), deben avanzar una política integral.

Incluso, dijo, ya ha puesto sobre la mesa propuestas y modificaciones al Código Penal local , para incrementar las penas contra conductores que atropellan o invaden carriles para las bicicletas.

“Aunque la verdad es que la Semovi no ha sabido cuidar la vida de los ciclistas por falta de impulso a la infraestructura, no querer invertir en modelos de seguridad vial, ni adoptar más kilómetros de ciclovías para los usuarios de este medio de transporte alternativo y sustentable”, dijo.

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Tras el lamentable accidente, donde un ciclista murió al ser atropellado por un tráiler este miércoles en , insistirá en incrementar las sentencias penales para los responsables, porque parece que la propuesta que presentó el año pasado la jefa de Gobierno sobre ese tema, no fue suficiente.

“Pero no sólo es labor de nosotros, sino que el Gobierno capitalino debe tomar el mando del tema y garantizar seguridad, respeto y modelos alternos de traslado a los que se mueven sobre ruedas”, sostuvo Von Roehrich.

Destacó que con base en datos de organizaciones y activistas en materia de ciclismo, revelan que tan sólo en la Ciudad, durante el año 2020, 306 personas perdieron la vida por accidentes viales , los cuales fueron denunciados.

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“Y sabemos que hay mucha cifra negra, desde accidentes por contenedores de ciclovías mal puestos o mal trazados, hasta conductores imprudentes que no respetan los espacios”, sostuvo el líder del blanquiazul en el Antiguo Palacio de Donceles.

Por ello, anunció que propondrá la comparecencia del titular de la ante el Congreso local, “pues serviría de mucho, porque este tema parece estar alejado de las acciones de gobierno que implementa la 4T”, afirmó.

Además, recordó que en el , hubo un reparto presupuestal marginal al ciclista: 24 millones de pesos para el 80% de personas que se mueven a pie y en bicicleta, en contraste con 3 mil 600 millones de pesos para infraestructura vehicular.

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apr/nv

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