El PAN en el Congreso local exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a retomar las jornadas informativas sobre la Línea 12 , pues desde junio del año pasado pareciera quedaron suspendidas.
El coordinador de Acción Nacional, Christian Von Roehrich, recordó que este mes se cumplieron ocho meses del desplome que ocasionó el fallecimiento de 26 personas y más de 100 víctimas, “pero el Presidente dejó puesto a Shienbaum el cubrebocas del silencio”, denunció.
Este proceder de la Ejecutivo local, reiteró el panista, “es para no ensuciar su imagen, ni su nombre de cara a la proyección que está buscando para posicionarse como la favorita de Morena para 2024”, denunció.
Lee también:
De acuerdo con el líder del blanquiazul en el Antiguo Palacio de Donceles, al Gobierno de México le faltan cuatro meses para cumplir su palabra de rehabilitación completa y funcionamiento del Metro en Tláhuac .
“Así no los presumió Andrés Manuel hace meses. Pero vemos que la rehabilitación va muy lenta, hay nuevos desperfectos, además de 21 nuevas grietas en la estructura metálica de las estaciones Tezonco, Olivos y Nopalera que especialistas descubrieron”, destacó.
La Línea dorada, enfatizó Von Roehrich, “nació mal y corrupta. Recordemos que tuvo un sobreprecio de 26 mil millones de pesos y nunca pudieron aclarar el costo de los trenes, además de que jamás lograron acreditar los estudios de suelo ni de seguridad estructural antes de la inauguración”, dijo.
Lee también:
Cabe recordar que en su momento, el panista fue el primer legislador de su partido que denunció la corrupción en la Línea 12 , tras haberse cerrado en 2014.
Ante esto, apeló por la justicia expedita en este trágico hecho, que se trató, de acuerdo a los peritajes, a un tema de mantenimiento .
“Pero Morena no quiere reconocer eso. Rehúye a los debates en el Congreso local y hasta el presidente silenció a Sheinbaum. Creemos que es muy importante garantizarles a las víctimas, la reparación del daño”, insistió.
Reiteró que la caída del Metro , busca ser olvidada por el Gobierno tanto local como federal, así lo reflejan al no tener listo un plan de rehabilitación serio, no exista la reparación del daño y la movilidad en la zona quede a merced de los ciudadanos.
Lee también:
apr/acmr