Los diputados locales panistas Federico Döring, Ana Villagrán y Luis Chávez acudieron a la Subestación de Buen Tono del Metro, en la calle Delicias 67, para recordar a la víctima del incendio en sus instalaciones, “por la corrupción y negligencia del gobierno de Claudia Sheinbaum”.

Denunciaron que “hoy cumplimos un año de esos hechos, por los que tiene que responder Claudia Sheinbaum y Florencia Serranía, a la persona que murió aquí en la subestación, cuando se quemaron los transformadores eléctricos por la falta de mantenimiento. Es un caso impune y el gobierno reconoce que no ha solucionado el problema”.

Incluso, lamentaron que el Metro no haya podido cobrar aún el seguro por tener un peritaje “carnal”, pues recordó que la instrucción de la jefa de Gobierno fue que la entonces directora general de esa institución, Florencia Serranía, “fuera exonerada por medio de un no creíble cortocircuito, pero la aseguradora tiene otros datos”, comentó Döring Casar.

Por su parte, la jefa de Gobierno aseguró que este año estarán listos los nuevos transformadores de la Subestación de Buen Tono, además de que ya hay un nuevo edificio y está por concluir el nuevo Sistema de Control para las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, pero que esto no se hubiera logrado sin la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Lo que hizo CFE hace un año es que en 15 días puso en operación un nuevo sistema de suministro de energía eléctrica para el Metro. Jamás podría haberse hecho con una empresa privada. Eso fue gracias a la solidaridad que tuvimos de CFE, porque después se hizo el pago, ni siquiera tuvo que haber al principio un convenio; llegaron de inmediato, dieron el apoyo y ya, después hicimos todos los convenios para poder rehabilitar al Metro”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses