Por los delitos de peculado y desvío de recursos públicos por 232 millones de pesos, el PAN capitalino acusó ante la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México al alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, así como a titulares de diversas áreas administrativas.
En conferencia virtual, el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde; el coordinador de ese partido en el Congreso local, Mauricio Tabe; y los diputados América Rangel, Gabriela Salido y Jorge Triana, así como César Garrido, presidente de Acción Nacional en Miguel Hidalgo, presentaron pruebas de estos actos.
Destacaron que, además, “Romo y sus trabajadores han iniciado una campaña ‘negra’ contra nuestro partido, en concreto contra Mauricio Tabe, a través de un periódico local, que es repartido por beneficiarios de algunos programas sociales”.
Atayde Rubiolo detalló que de 2018 a la fecha “realizan estas conductas que representan una falta grave, porque implican el desvío de recursos públicos”.
La queja, afirmó, incluye al alcalde, así como a los titulares de las áreas administrativas de las direcciones de Desarrollo Social y Humano, Ejecutiva de Participación Ciudadana, entre otros.
Tras señalar la existencia de una red de nepotismo que integran al menos nueve operadores, el líder del PAN capitalino afirmó que “este es el nivel de cinismo y descaro con el que el alcalde en Miguel Hidalgo ha construido la mafia”, reiteró.
Por su parte, la Miguel Hidalgo aclaró que La Empleadora tiene como propósito mitigar el rezago en materia de empleo. “[El programa] se apega estrictamente a las reglas de operación y no ha violado ninguna norma”, afirmó en un comunicado.
Además, acusó al PAN de hacer un montaje político para desprestigiar el trabajo del alcalde y de entrar antes al proceso electoral.