metropoli@eluniversal.com.mx
Tras justificar que el retraso del pago a burócratas de 16 dependencias fue responsabilidad de Bancomer, el Gobierno de la Ciudad de México prometió que los pagos de nóminas se realizarán a partir del mañana.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la falta de pagos no sólo afectó a funcionarios locales, sino también a federales.
“Se emitió el comunicado para que los trabajadores supieran que no era algo del Gobierno local, sino más bien de las transferencias electrónicas, que se hicieron a tiempo, pero que no habían llegado a dispersarse a las cuentas de los trabajadores”.
En el comunicado, el Gobierno de la CDMX explicó que la Secretaría de Finanzas realizó los pagos a tiempo; sin embargo, Bancomer no hizo la dispersión masiva del dinero a al menos 16 dependencias de la administración pública capitalina.
“El director de Oficina Corporativa de Finanzas e Infraestructura de Bancomer admitió que el problema fue una falla en su sistema.
“La Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México hace responsable absoluto a Bancomer por los problemas que deriven por la ausencia de pago a los trabajadores de las instituciones de gobierno”, se lee.
Otros problemas. Mientras tanto, en la alcaldía Cuauhtémoc, la etapa de transición provocó que al menos 300 trabajadores de estructura no recibieran pagos a tiempo.
Al ser cuestionado, el edil Néstor Núñez aseguró que este viernes se pagó al personal de base y de las nóminas 1, 5 y 8, con su aguinaldo.
Pero “traemos un retraso en personal de estructura… la transición de delegaciones a alcaldías se crearon plazas nuevas y van a pagar hasta la siguiente semana.
“Les van a hacer retroactivo [a los trabajadores]… han entendido [que es por] el cambio de delegación a alcaldía”, explicó el morenista.