Al arrancar el año 2022, capitalinos, principalmente adultos mayores, acudieron a la Tesorería de la Ciudad a pagar el impuesto del predial y agua y así aprovechar los descuentos que ofrece el Gobierno, ya que aseguran que esto ayudará a la recuperación económica tras la pandemia.
“Hay muchos ciudadanos que no se acercan a pagar sus impuestos y eso debe ir cambiando. Hoy nos ofrecen estos descuentos, como cada año, y hay que aprovechar porque sirve para recuperar la economía y que haya mejores programas sociales”, dijo Norma Morales, de la alcaldía Iztapalapa, quien acudió a la sede ubicada en Doctor Lavista, en Cuauhtémoc.
Explicó que por ser adulto mayor desembolsará menos de mil pesos por el pago anticipado del predial, esto incluyendo el descuento de 8% que ofrece el Gobierno capitalino para este mes de enero. Mientras que, para el agua, hará su pago mensual para estar al corriente en sus impuestos.
Al mediodía de este lunes, en el edificio de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) local había menos de 50 personas formadas para hacer sus pagos y aunque se puede pagar por medio de internet, aseguraron que es “complicado”.
“La verdad que es mejor hacer los pagos directamente en caja. No soy muy bueno para los temas de internet, es complicado hacerlos. En ventanilla me dan la boleta y me indican lo que debo o tengo que pagar”, dijo Alejandro Hernández, quien acudió a saldar el pago anual del predial.
Detalló que radica en Guanajuato, pero tiene una casa en la capital, la cual visita cada semana, por lo que prefiere estar al corriente en todos los impuestos, “qué mejor manera de comenzar el año que pagando nuestros impuestos, así ya no nos preocupamos todo el año”, comentó.
Alfredo, de la GAM, dijo que es un “ciudadano ejemplar”, ya que cada año paga sus impuestos de manera puntual, y aunque en diciembre no refrendó predial ni agua, pues se quedó sin trabajo, una vez que tuvo empleo se puso al corriente: “Todos estamos muy lastimados económicamente, pero pagar impuestos es para que el Gobierno ayude a quien lo necesite, o incluso arreglar una calle. Hacemos el esfuerzo y aquí seguimos cada año”.